Actualizado 13/04/2016 09:18

Ejército: "Toda la zona del VRAEM es peligrosa" por Sendero Luminoso

Policía peruana antinarcóticos
GETTYIMAGES

LIMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El jefe del Comando Especial de Perú, el general Fernando Acosta, ha afirmado que la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), "es peligrosa", debido a la presencia de la guerrilla Sendero Luminoso.

   "Toda la zona del VRAEM es peligrosa. Algunas zonas con mayor posibilidad o probabilidad", ha dicho en declaraciones a la emisora peruana RPP. "Hemos adoptado todas las medidas de seguridad correspondientes", ha subrayado.

   El pasado sábado, en vísperas de los comicios presidenciales y parlamentarias en Perú, guerrilleros de Sendero Luminoso tendieron una emboscada a seis patrullas militares que transportaban material electoral a la localidad de Matichacra, en la provincia de Junín.

   De acuerdo con el balance oficial, diez personas murieron --ocho militares y dos civiles-- y seis guerrilleros resultaron heridos. "Uno está en estado de gravedad y los demás están en recuperación y condiciones favorables", ha detallado Acosta.

   Los guerrilleros heridos habrían intentado acceder este martes a centros de salud de la zona, lo que ha desatado un nuevo enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.