Un juez peruano anula la orden de detención preliminar de Keiko Fujimori

Un juez peruano anula la orden de detención preliminar de Keiko Fujimori
18 de octubre de 2018 REUTERS / JANINE COSTA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de Perú César Sahuanay ha declarado este miércoles nula la orden de detención de la líder opositora Keiko Fujimori, tras permanecer ocho días detenida en la sede de la Prefectura de Lima.

Fujimori fue detenida el 10 de octubre tras prestar declaración en la sede de la Fiscalía, en Lima, en el marco de las pesquisas judiciales sobre la supuesta financiación ilegal de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

La líder de Fuerza Popular debía acudir solamente para declarar pero quedó detenida por el conocido como 'caso cócteles', en el que se investigan las presuntas aportaciones que hizo a su campaña electoral la constructora brasileña Odebrecht, epicentro de una red de cobro de sobornos a cambio de obra pública en todo América Latina.

El juez instructor Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención preliminar durante diez días de Fujimori y otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Contador