Actualizado 24/08/2006 20:39

Perú.- Un jurado electoral rechaza la candidatura a gobernador de Lima presentada por el hijo menor de Fujimori


LIMA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura rechazó la candidatura de Kenji Fujimori, hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori, a la presidencia del Gobierno Regional de Lima por la agrupación fujimorista 'Sí Cumple' por no reunir los requisitos establecidos en la ley electoral.

El motivo principal para rechazar la inscripción del hijo menor del ex presidente Fujimori fue que vive en el distrito de San Borja, en Lima Metropolitana, zona que no pertenece a Lima provincia.

El organismo electoral, presidida por el doctor Juan Amoros Gonzáles, sólo aceptó dos de las 10 listas que se presentaron para postular al Gobierno Regional de Lima en las elecciones de noviembre próximo.

Al respecto, el congresista fujimorista Carlos Raffo señaló que sólo se trata de una observación a la candidatura de Kenji Fujimori referida a su domicilio, según informaciones difundidas hoy por la emisora local 'RPP Noticias' y reseñadas por Europa Press.

Dijo que el Jurado Electoral Especial de Huaura ha solicitado una ampliación del informe sobre el domicilio del candidato fujimorista, y que confía en que se confirmará la inscripción definitiva de Kenji.

Sostuvo que es un caso de domicilio múltiple, pues Kenji vive en Lima pero tiene registrado como domicilio una propiedad situada en Pampa Bonita y otro terreno en Chilca, donde trabaja en el cultivo de un campo experimental.