Actualizado 17/12/2013 21:21

Perú.- La Justicia dictó más de 900 condenas por corrupción entre enero y agosto de este año

Congreso de la República de Perú
REUTERS


LIMA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Perú dictó un total de 904 condenas por corrupción entre enero y agosto de este 2013 contra funcionarios y políticos, según ha informado este jueves el juez Víctor Prado Saldarriaga, del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), según ha informado la agencia oficial Andina.

"Las estadísticas que nosotros tenemos (el Poder Judicial), salvo que el contralor haya obviado un cero, nos indican que en lo que va del año se han dictado 904 condenas por delitos de corrupción", ha comentado en una conferencia sobre corrupción contradiciendo las declaraciones del contralor general, Fuad Khoury, que manifestó el miércoles que se habían dictado 90 condenas.

Prado ha denunciado que existen diferencias entre los datos del Consejo Nacional de Política Criminal, de la Policía Nacional, del Ministerio Público y la Justicia. "Cada uno refleja una realidad distinta de las cosas", ha denunciado.

El juez ha asegurado que el poder judicial está comprometido con acabar con la corrupción, pero si la clase política no avanza en crear una base informativa "no se avanzará hacia los objetivos centrales y comunes".

"Es el momento de la confluencia de los planes y esfuerzos, actualmente sectorizados, en el plano de la lucha contra la corrupción, la lucha contra el lavado de activos, contra la inseguridad ciudadana y contra el tráfico ilícito de drogas", ha destacado.