Actualizado 30/01/2019 08:13

La Justicia de España desestima la nueva solicitud de libertad para el exjuez del Supremo de Perú César Hinostroza

César Hinostroza, Perú
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular de la Procuraduría Anticorrupción de Perú, Amando Enco, ha informado este martes de que la Audiencia Nacional de Madrid ha desestimado una nueva solicitud de la defensa del exjuez del Tribunal Supremo peruano César Hinostroza para que ortorgue su libertad.

Enco ha afirmado que el juez español José de la Mata Amaya ha considerado que los delitos que se le imputan a Hinostroza son de "extraordinaria gravedad", según un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia de Perú.

De la Mata también ha subrayado que Hinostroza se fugó del país eludiendo las imputaciones y responsabilidades, a pesar de conocer la existencia del proceso penal en su contra.

El magistrado de la Audiencia Nacional de Madrid a descartado que en Perú exista una persecución política y ha afirmado que los argumentos de la defensa del exjuez peruano no justifican la solicitud de libertad.

Hinostroza tenía prohibido abandonar Perú por su presunta implicación en un escándalo de corrupción, pero salió de forma clandestina la madrugada del 7 de octubre. Según el presidente del Consejo de Ministros peruano, César Villanueva, el exjuez habría entrado en Ecuador a través de la ciudad fronteriza de Huaquillas y de allí se dirigió a Guayaquil para volar a Ámsterdam. Días después aterrizó en Madrid, donde también se encontraba su esposa.

El exjuez de Perú se encuentra detenido en Madrid desde el 19 de octubre.