Actualizado 25/11/2009 23:23

Perú.- La Justicia peruana finaliza la revisión de la condena de Fujimori y dará a conocer sy fallo dentro de un mes


LIMA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tribunal que revisa la petición de nulidad de la condena de 25 años de cárcel impuesta al ex presidente peruano Alberto Fujimori por violación de los Derechos Humanos terminó este miércoles su deliberación y dará a conocer la sentencia en los próximos 30 días.

El abogado defensor, César Nakazaki, rechazó que su cliente fuera culpable de estos delitos, argumentando que durante el Gobierno de Fujimori "no hubo un estado criminal con instituciones que aplicaran una política de guerra sucia".

Asimismo, el letrado instó a la fiscalia a presentar los documentos que supuestamente prueban que Fujimori ordenó las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, al tiempo que afirmó que esto no era posible porque simplemente no existían. En este sentido, Nazakake exhortó al tribunal a juzgar al ex mandatario peruano basándose solo en las pruebas existentes que, según dijo, deben valorarse correctamente.

Por su parte, el fiscal Pablo Sánchez, en representación de la fiscalía peruana, reiteró su acusación contra Fujimori e insistió en que es el culpable de dichas matanzas, manifestando su clara oposición a que el proceso contra el antiguo dirigente andino sea declarado nulo.