Actualizado 23/01/2013 09:01

Perú.- Keiko Fujimori asegura que no teme enfrentarse a Heredia en las elecciones presidenciales de 2016


LIMA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha asegurado este mares que no teme enfrentarse a la primera dama de Perú, Nadine Heredia, en las elecciones presidenciales de 2016.

"No le tengo miedo", ha dicho. "Sería muy interesante tener una contienda electoral con otra mujer. Me da mucha satisfacción que cada vez seamos más en política porque tenemos una visión más social", ha añadido, en declaraciones a la prensa peruana.

No obstante, ha recordado que "(el artículo 107 de) la Ley Electoral señala muy claramente que (la primera dama) no puede presentarse a las elecciones presidenciales", mientras su marido siga siendo el jefe de Estado.

Una fuente oficialista ha revelado al diario 'Perú21' que "nadie" en el partido del Gobierno descarta una candidatura de la primera dama a las próximas elecciones presidenciales, por lo que "tarde o temprano" habrá una propuesta para reformar la Ley Electoral.

En los últimos meses, la prensa local ha adelantado que Heredia podría concurrir como candidata del oficialismo a las próximas elecciones presidenciales, debido a sus altas cotas de popularidad, que incluso superan a las del presidente, Ollanta Humala.

Según los últimos sondeos sobre intención de voto, de concurrir, Heredia quedaría segunda en las elecciones presidenciales, con un 21,7 por ciento de los votos, por detrás de Fujimori, que ganaría con un 22,5 por ciento.