Actualizado 10/06/2013 19:53

Keiko Fujimori considera "inaceptable" que a su padre se le trate como al líder de Sendero Luminoso


LIMA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, ha considerado este lunes "inaceptable" que a su padre, al que el Gobierno ha denegado el indulto por motivos de salud, se le trate como al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ante la posibilidad de un traslado de prisión.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) han señalado que Fujimori, que se encuentra recluido en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DIROES), podría ser trasladado a la Base Naval o a la cárcel de Piedras Gordas II como castigo por haber grabado y difundido un audio donde pedía al Gobierno que aprobara su indulto humanitario.

"He escuchado algunas amenazas, espero que se mantengan en ese ámbito, no vamos a aceptar que a un hombre de 75 años, que está enfermo, que es un expresidente de la República, se le trate como a Abimael Guzmán, eso es inaceptable", ha defendido la líder de Fuerza Popular en declaraciones a la emisora RPP.

Keiko ha afirmado que el audio fue grabado telefónicamente como una última entrega de sus declaraciones en el marco de las denominadas "Memorias desde mi encierro". "Ahí no hay ningún delito o problema legal", ha defendido.

En cuanto al vídeo que difundieron los medios de comunicación, en el que se ve a Fujimori postrado en una cama de hospital, ha recordado que "nosotros mismos exigimos que la Fiscalía haga una profunda investigación".

Según la ex primera dama, el actual presidente, Ollanta Humala, le tendió una "trampa" al fujimorismo con el fin de debilitarlo, pero aseguró que no lo ha logrado. Por ello, ha prometido que su partido seguirá luchando por la libertad de su padre.

"El pedido de libertad ya sobrepasa un tema familiar. Un pueblo fujimorista organizado pedirá la libertad de mi padre, canalizado en mecanismos legales", ha asegurado. En este sentido, ha precisado que evaluarán la posibilidad de presentar un proyecto de ley en el cual se permita el arresto domiciliario para personas sentenciadas.

Según Keiko Fujimori, esta opción se la ha escuchado a la líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, y a congresistas de otras tendencias políticas, pero aún no hay una decisión tomada.

"No puedo dar una opinión todavía porque no es una decisión que esté tomada, no estaba dentro de nuestros planes porque esperábamos una opinión favorable", ha reconocido, en referencia a la decisión anunciada el viernes por Humana de no dar el indulto.

"Tampoco voy a negar que hay varios escenarios que evaluaremos en el transcurso de la semana para ver cuáles son las siguientes acciones legales en defensa de mi padre", ha remachado.