Actualizado 10/02/2016 19:42

Keiko Fujimori y Julio Guzmán se medirían en la segunda vuelta de las elecciones

Keiko Fujimori tras las elecciones peruanas
REUTERS

LIMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el dirigente de Todos por el Perú, Julio Guzmán, se medirían en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, de acuerdo con un sondeo sobre intención de voto difundido este miércoles.

   Según el simulacro de voto realizado por Datum para el diario local 'Perú21', Fujimori sigue liderando la carrera presidencial, con un 39 por ciento de los apoyos, pero Guzmán se distancia de los demás contrincantes y se afianza en la segunda posición, con un 20 por ciento.

   Por detrás se sitúan Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, que también ha conseguido desmarcarse, con un 13 por ciento; y César Acuña, de Alianza para el Progreso, que ha quedado relegado al cuarto puesto con un nueve por ciento.

   En la última encuesta, elaborada por GfK para 'La República', difundida el pasado 1 de febrero, Guzmán, Kuczynski y Acuña estaban en una situación de empate técnico, en una horquilla de entre el nueve y el diez por ciento.

   El simulacro de voto se hizo entre el 5 y el 8 de febrero entre las personas con célula de sufragio y ánfora. La primera vuelta de las elecciones presidenciales será el 10 de abril y, si ningún candidato supera el umbral del 50 por ciento, habrá un balotaje en junio.