Actualizado 14/01/2008 23:25

Perú.-Keiko Fujimori niega la creación de un partido político que busque presionar a la Justicia en el juicio a su padre


LIMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada peruana Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, negó hoy que vaya a formar un partido político que englobe a todas las fuerzas fujimoristas y cuyo objetivo sea presionar al Poder Judicial en el juicio contra su padre.

"Se habla de una posible candidatura mía y yo no me corro a las responsabilidades, pero creo que no es le momento de hablar de candidaturas, creo que eso se debe tomar en consenso. Pero vamos a luchar para que Fujimori sea nuestro candidato", señaló la diputada.

El ex presidente está siendo procesado por varios cargos, cinco de corrupción y dos de violación de los Derechos Humanos. Keiko indicó que tras la ausencia de su padre durante más de seis años de Perú, ahora sí se dan las condiciones para crear un proyecto de unificar a todas las fuerzas fujimoristas, según informa la agencia de noticias peruana Andina.

Sin embargo, negó que la eventual agrupación política tenga como fin ejercer presiones a la Justicia en los juicios que enfrenta Alberto Fujimori y destacó que ese proyecto forma parte de la normalidad en la construcción de una opción política de cara a las elecciones presidenciales de 2011.