Actualizado 24/01/2018 08:58

Kenji Fujimori arremete contra Fuerza Popular e insiste en que Perú "no es Pyongyang"

KENJI FUJIMORI
REUTERS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado peruano del partido opositor Fuerza Popular ha arremetido contra la formación que lidera su hermana, Keiko Fujimori, ante la presunta apertura de un proceso disciplinario en su contra en represalia por una serie de comentarios y ha insistido en que Perú "no es Pyongyang".

Según el parlamentario, Fuerza Popular busca abrir un proceso contra él por "expresar sus pensamientos" a través de redes sociales. "¿Ahora Fuerza Popular quiere controlar mi Twitter, mi Instagram? ¿Qué quieren? ¿Que les entregue mi clave? No, esto no es Pyongyang", ha aseverado durante una entrevista al diario local 'El Comercio'.

Los comentarios de Fujimori han tenido lugar después de que un comité disciplinario evaluara este mismo martes interponer una sanción en su contra por no haber apoyado la moción de censura contra el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, en contra de la disciplina de voto.

Kenji Fujimori ha indicado que la mayoría de las declaraciones por las que se han abierto hasta tres procesos disciplinarios en su contra fueron hechas a través de las redes sociales.

En este sentido, ha hecho referencia a un posible acercamiento con la líder del partido. "Tarde o temprano se va a tener que dar una conversación, primero en el ámbito familiar y después en el plano político", ha manifestado.

Más noticias