Actualizado 04/11/2016 23:51

Kuczynski aboga por que el tren bioceánico de Suramérica pase por Bolivia

LA PAZ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha defendido este viernes, durante su visita oficial a Bolivia, que el tren con el que los países suramericanos pretenden unir los océanos Pacífico y Atlántico debe pasar por suelo boliviano.

"Vamos a conversar de varios temas, principalmente del corredor bioceánico, que a mi juicio, debería pasar por Bolivia en vez de por la selva brasileña", ha dicho desde Sucre, según informa la agencia de noticias ABI.

Por su parte, el vicepresidente y ministro de Transportes de Perú, Martín Vizcarra, ha avanzado que ambos países firmarán un memorándum de entendimiento "con plazos y tareas" para la construcción de cuatro corredores.

El ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana, ha destacado que gracias a este proyecto "Bolivia se va a convertir en un articulador entre el norte y el sur de Suramérica", lo que supondrá un fuerte impulso económico.

La ciudad peruana de Ilo, en el océano Pacífico, y el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, serán los extremos de un corredor de 3.000 kilómetros cuya construcción costará 10.000 millones de dólares. China y Alemania están interesados en participar en el ámbito financiero.