Actualizado 17/07/2016 07:48

Perú.- Kuczynski responde a las críticas sobre su gabinete asegurando que cuenta con "la mejor gente de todo Perú"

Pedro Pablo Kuczynski
MARIANA BAZO / REUTERS

LIMA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha respondido a las críticas a su elección de gabinete asegurando que son infundadas y que cuenta con "la mejor gente de todo Perú", tal y como recoge el diario 'El Comercio'.

"Las críticas no tienen ningún fundamento. Es un Gabinete Ministerial de lujo, tenemos la mejor gente de todo el Perú", ha afirmado Kuczynski en un encuentro con la periodista, respondiendo a las dudas suscitadas por opositores de Fuerza Popular, el partido liderado por Keiko Fujimori.

Así la portavoz de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, calificó el gabinete de ser "más o menos", mientras que otra figura Daniel Salaverry criticó abiertamente que cuente con tantos ministros del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Kuczynski ha respondido alegando que las personas a las que ha designado son "gente profesional" y ha aclarado que solo ha mantenido a un ministro del Gobierno actual, el titular de Educación, Jaime Saavedra.

El gabinete anunciado por Kuczynski fue tachado por los medios locales como de corte economista y tecnócrata. "Si es un gabinete político o no, no se trata de ser político o tecnócrata, sino de resolver los problemas del país. Debemos hacer una política diferente en base a propuestas, hacer un país moderno e igual", ha expresado el próximo primer ministro, Fernando Zavala, minimizando las críticas de que el gabinete estará conformado por técnicos y carece de operadores políticos con experiencia.

Kuczynski asumirá el cargo el próximo 28 de julio en un mandato de cinco años tras vencer por la mínima a Fujimori.