Actualizado 16/08/2007 01:36

Perú.- El líder del Movimiento Humanista Peruano propone un "Pacto de la Moncloa a la peruana" de cara a 2011


LIMA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de Lambayeque y fundador del 'Movimiento Humanista Peruano', Yehude Simon, propuso de cara a las elecciones de 2011 un "Pacto de la Moncloa a la peruana" en el que participen movimientos regionales, trabajadores y empresarios.

"Queremos ser capaces de tener una propuesta programática de gobierno con una economía de mercado pero a su vez solidaria para el país en los próximos 20 ó 30 años y que todos se sumen a este proyecto", señaló Simon, que destacó el apoyo que le manifestaron varios presidentes regionales del norte y del sur del país, según informa el diario peruano 'La República'.

La autoridad regional admitió que tiene dificultades para llegar a los partidos políticos, por lo que el planteamiento del Partido Humanista trata ahora de buscar el respaldo de los movimientos regionales, organizaciones de trabajadores y de empresarios.

Simon, hijo de un inmigrante palestino y una italiana, admitió que espera que el Pacto sea asumido por los líderes regionales y éstos ganen los comicios regionales y generales, "cambiando el rostro político del país".