Actualizado 18/03/2017 08:02

Lima continuará con restricciones de agua hasta el sábado a causa de las lluvias e inundaciones

Inundaciones en Perú
REUTERS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) ha informado este viernes que las restricciones de agua continuarán y previsiblemente el servicio se restablecerá la mañana del sábado.

SEDAPAL, en un mensaje en su cuenta de Twitter, ha señalado que las restricciones afectan "a los 27 distritos" de Lima y Callao.

Debido a las lluvias torrenciales y el desbordamiento de ríos en Perú, la entidad responsable de la distribución de agua potable ha tenido dificultad para captar el recurso hídrico con normalidad debido a la alta turbidez de las aguas del río Rímac, ha informado el diario 'Perú21'.

Por su parte, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha anunciado el redoblamiento del presupuesto para afrontar la situación de emergencia, gracias aun decreto de urgencia tramitado este viernes.

Según el presidente, Perú atraviesa "un problema climático que no se podía prever" y ha defendido su gestión con el aumento de las partidas destinadas a paliar los efectos de las lluvias e inundaciones.

"Tenemos en el presupuesto actual 1.000 millones para enfrentar la reconstrucción, y tenemos el decreto de urgencia que agrega 1.500 millones. En total, son 2.500 millones para enfrentar la reconstrucción", ha señalado.