Actualizado 18/08/2007 23:59

Perú.- Llegan a Perú los primeros integrantes del operativo español desplazado por la AECI


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer equipo de técnicos desplazado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) compuesto por especialistas en tareas de ayuda de emergencia y personal sanitario especializado en medicina de catástrofes ha comenzado a llegar a Perú.

Este equipo, formado por personal de diversas instituciones y ONG va a iniciar su despliegue hacia las zonas más afectadas en coordinación con la Embajada de España en Lima, y las autoridades peruanas, según informó la AECI en un comunicado recogido por Europa Press.

Por otra parte, ya han llegado a Pisco los técnicos de la Oficina Técnica de Cooperación TC que se habían desplazado para poner en marcha las plantas potabilizadores que entrarán en servicio de manera inmediata en las zonas señaladas por el Ministerio de Salud peruano.

Dada la importancia de la catástrofe, la Agencia Española de Cooperación Internacional está gestionando un segundo envío de Ayuda Humanitaria.

El pasado miércoles, un terremoto dejó 453 muertos, 1.042 heridos, 17.153 familias damnificadas y 17.152 viviendas destruidas en el sur del país, según la Defensa Civil peruana.