Actualizado 07/08/2006 19:02

Perú.- Lourdes Flores brindará su respaldo activo a la campaña de Castañedo para su reelección como alcalde de Lima


LIMA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, tendrá una participación activa en la campaña del líder del Partido Solidaridad Nacional (PSN) Luis Castañeda Lossio para su reelección como alcalde de Lima.

Así lo comunicaron los vicepresidentes del PPC, Raúl Castro y Xavier Barrón, después de que Castañeda Lossio, único aliado de Flores Nano, dentro de Unidad Nacional (UN), anunciara su postulación a la reelección.

"Vamos a ver en Lima un decidido apoyo y respaldo de Lourdes Flores a Castañeda. Será incondicional, sin pedir nada a cambio. Una batalla por la reelección", dijo Barrón, según declaraciones a la agencia de noticias Andina recogidas hoy por Europa Press.

Por su parte Castro añadió en declaraciones a la prensa local: "Flores va a expresar que su candidato es Castañeda y va a resaltar su buena labor en la Alcaldía de Lima". Además, aseguró que la alianza política es una realidad.

El secretario general del PSN, Marco Parra, agradeció el apoyo de Flores Nano y confirmó que el domingo 20 de agosto se inscribirá oficialmente la candidatura de Castañeda por UN ante el Jurado Electoral Especial de Lima-Centro. Indicó también que la alternancia para presidir UN no está en agenda.

Sin embargo, no todo fueron flores para la presidenta del PCC. El líder de Somos Perú, el congresista Alberto Andrade, criticó su decisión y aseguró que Castañeda, "si bien tiene una aceptación importante, no ha atendido temas importantes como lo prometió". "La seguridad vecinal es una desgracia y la municipalidad no ha intervenido en nada; mientras el tránsito y el transporte siguen siendo caóticos", dijo en la emisora local 'CPN Radio'.