Actualizado 03/04/2006 16:19

Perú.- Lourdes Flores dice que el partido de Humala es una "olla de grillos con un programa de gobierno "improvisado"


LIMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, aseguró que el partido del indígena Ollanta Humala --Unión por el Perú (UPP)-- es una "olla de grillos" con un programa de gobierno "improvisado" en el que "se está sumando la voluntad de llegar al Gobierno sin saber para qué".

"A veces, cuando veo a Ollanta Humala me acuerdo de ese personaje que decía: 'Soy su hermano, pero no sé nada', porque nunca sabe qué es lo que dice su vocero (portavoz), qué dijo la mamá, el papá, lo que dijo otra persona", comentó Flores, haciendo referencia a las disputas personales y políticas entre miembros de la familia Humala, que en numerosas ocasiones han saltado a los medios de comunicación.

La propuesta del líder nacionalista representa "un retroceso" que "sería fatal" para Perú, manifestó Flores Nano, quien también arremetió contra el aspirante presidencial del Partido Aprista de Perú (PAP), el ex presidente Alan García, del que recordó los resultados de su anterior gestión gubernamental.

"Ese no es el camino. El Perú no puede darse el lujo de irse abajo, al precipicio, porque estamos molestos y no sabemos a dónde ir. Tampoco de ir hacia atrás para repetir modelos económicos que nos trajeron más pobreza, más hambre, más colas, más desesperanza, más corrupción", señaló la candidata de UN, en referencia a la Administración de García, en la que Perú vivió la crisis económica más severa de su historia.

Flores reiteró que es la única capaz de poder vencer a Humala en una eventual segunda vuelta electoral, según señalan las principales encuestas de intención de voto. "Me siento tranquila, confiada y estoy segura que llegaré a la segunda vuelta", sentenció, según informó hoy el portal de noticias 'Perú.com'.