Actualizado 26/02/2007 20:20

Perú.- Luis Alva Castro asume Interior tras dimitir Pilar Mazzetti por un polémico contrato de vehículos policiales


LIMA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Luis Alva Castro, congresista por el APRA, se convirtió en el segundo ministro del Interior del Gobierno de Alan García después de que éste aceptara la renuncia de Pilar Mazzetti, quien está siendo cuestionada por la polémica adquisición de vehículos para la Policía Nacional a la empresa chilena Gildemeister.

Alva Castro juró el cargo en el Palacio de Gobierno ante el presidente y con la asistencia del gabinete en pleno. Durante el acto de toma de posesión, García sostuvo que el orden y la seguridad ciudadana son valores fundamentales para la vida democrática que garantizan el crecimiento productivo y el empleo en el país.

El mandatario apuntó que Perú requiere afirmar severamente los valores de orden y la seguridad enfrentando con mano dura a los grandes delincuentes, las pandillas, los secuestradores y el crimen organizado, según informa la emisora local 'RPP'.

LUIS ALVA CASTRO

Luis Juan Alva Castro nació en la ciudad de La Libertad el 17 de febrero de 1942, es economista de profesión y militante aprista desde los 15 años. Actualmente representa a su región natal en el Congreso.

Estudió economía en la Universidad Nacional de Trujillo en 1974 y en 1996 inició la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Inca Garcilaso de la Vega.

Fue diputado por el APRA desde 1980 hasta 1985 y, siendo reelecto para un segundo periodo, también asumió el cargo de primer vicepresidente entre 1985 y 1990, durante el primer gobierno de Alan García.

En 1990 fue candidato a la Presidencia por el APRA sin éxito. En el año 2000 fue elegido congresista por La Libertad y en los comicios del pasado año fue reelecto, ocupando actualmente el cargo de presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso.