Actualizado 26/11/2017 19:39

Luxemburgo accede a entregar a Perú 15 millones de Montesinos

Vladimiro Montesinos, ex jefe de Inteligencia del Gobierno de Alberto Fujimori.
REUTERS

LIMA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades peruanas han logrado la ratificación de la repatriación de 15 millones de dólares que están en Luxemburgo a nombre del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en varios bancos.

La petición de incautación se remonta a 2001, cuando la cifra era de 8 millones, aunque ahora suman 15 millones debido a los intereses. La gestión ha sido de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, ha informado la agencia de noticias peruana Andina.

La cifra original corresponde al pago de sobornos por la compra de material y armamentos para las Fuerzas Armadas realizados en la década de 1990. El Tribunal de Casación de Luxemburgo rechazó el recurso presentado por la defensa de Montesinos al fallo emitido el pasado 9 de junio.

Montesinos fue asesor presidencial del expresidente Alberto Fujimori (1990-200), condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y por los citados secuestros enmarcados en la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.