Actualizado 07/03/2016 21:03

Indigenas retienen a un helicóptero militar y a su tripulación en Perú

LIMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Indígenas peruanos afectados por un derrame de petróleo han retenido en la región amazónica de Loreto un helicóptero militar y a sus ocho tripulantes para exigir una indemnización por la contaminación causada, según ha informado la Fuerza Aérea en un comunicado.

   "Un helicóptero MI-17 que prestaba apoyo a las labores de inspección en la localidad de Mayuriaga, de la región amazónica de Loreto, fue retenido la tarde del domingo", ha detallado.

   Las autoridades peruanas han asegurado que "la tripulación ha sido tratada adecuadamente y se encuentra en perfectas condiciones, al igual que la aeronave".

   Por su parte, el presidente de Petroperú, Germán Velázquez, ha informado a Reuters de que los indígenas también retinen a tres funcionarios de la empresa estatal, a cuatro trabajadores del organismo regulador de cuidado ambiental OEFA y a un representante del Ministerio de Energía y Minas.

   El derrame de petróleo se produjo a mediados de febrero a causa de las fisuras en un oleoducto de Petroperú. El vertido de crudo contaminó los ríos Chiriaco y Morona y, en consecuencia, afectó el suministro de agua de varias comunidades nativas.