Publicado 09/01/2020 17:03

Perú.- Más de 48.000 militares vigilarán los colegios electorales en Perú

Perú.- Más de 48.000 militares vigilarán los colegios electorales en Perú
Perú.- Más de 48.000 militares vigilarán los colegios electorales en Perú - Luis Iparraguirre/Prensa Preside / DPA

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Perú movilizará a más de 48.000 efectivos para garantizar la seguridad de los centros de votación para las elecciones del 26 de enero, en las que los peruanos están llamados a elegir a los miembros del Congreso tras la polémica disolución decretada por el presidente, Martín Vizcarra.

El ministro de Defensa, Martos Ruíz, y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, han encabezado una reunión en la que se ha analizado la seguridad de la inminente votación, bajo la premisa de "transmitir un sentimiento de confianza a la población".

El ministro ha explicado que las Fuerzas Armadas están ya vigilando el traslado del material electoral, en el marco de un operativo que por primera vez incluirá una movilización en materia de ciberdefensa para evitar posibles ataques informáticos durante los comicios, según la Agencia Andina.

Vizcarra disolvió el Congreso el 30 de septiembre y forzó por tanto la convocatoria electoral después de estimar que la Cámara, controlada por la oposición, había rechazado una cuestión presentada por el Gobierno para celebrar comicios anticipados.