Actualizado 08/08/2013 14:42

Los médicos y el Ministerio de Salud en Perú no llegan a un acuerdo y la huelga continúa

Huelga de profesionales de la salud, médicos
REUTERS


LIMA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales de la Salud, en Perú, que llevan en huelga 23 días, continúan el paro después de rechazar la propuesta del Gobierno de incrementar las remuneraciones hacia los trabajadores del sector, mientras que el virus AH1N1 sigue propagándose en el país ya ha causado 44 muertes en lo que va de año--.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, señaló el miércoles que el Gobierno estaba preocupado por "la salud de los peruanos y por el tema del virus AH1N1" por lo que intentarían un acercamiento de posturas con los profesionales de la salud.

Después de varias horas de reunión, los delegados del gremio médico y representantes del Ministerio de Salud no llegaron a un acuerdo, según ha explicado el presidente de la Federación Médica, César Palomino, quien anunció que radicalizarán su medida de fuerza.

Según el diario peruano 'La República', la asesora legal del Ministerio de Salud, Dalia Suárez, ha lamentado que los médicos no hayan querido aceptar la propuesta que se planteaba para el sector y ha anunciado que se continuarán buscando vías de diálogo.

La secretaria general de la Federación de Obstetras, Margarita Pérez, ha declarado que los médicos no han aceptado la propuesta del Estado porque creen "que es insuficiente".

Sin embargo, la secretaria ha afirmado "vamos a anunciar a nuestra bases esta propuesta para que sea analizada. Lo que sí saludamos es que el incremento sea para todos los profesionales de la salud, así como el nombramiento de los trabajadores del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), que son alrededor de 5000.