Actualizado 14/12/2006 02:39

Perú.- Al menos 21 muertos y 30 heridos al caer un autobús de pasajeros a un río tras chocar con un camión en Perú


LIMA, 14 Dic. (EP/AP) -

Al menos 21 personas murieron y otras 30 resultaron heridas al caer un autobús de pasajeros a un río tras chocar contra un camión de carga, según informaron este miércoles fuentes hospitalarias y la policía.

El accidente ocurrió el miércoles alrededor de las dos de la tarde en el sector de Corontachaca, en la provincia de Bongara, en el departamento de Amazonas, a 680 kilómetros al noroeste de Lima, según apuntó la Policía.

El médico Roger Vilcapoma, del Hospital de la ciudad de Bagua, informó a la emisora 'Radioprogramas' que 21 personas murieron y 30 quedaron heridas, aunque afirmó que éstas no tenían lesiones de consideración.

La Policía de la localidad de Jazán, cercana al lugar del accidente, dijo que el autobús de la empresa Zelada iba de Lima a la provincia Rodríguez de Mendoza, cuando en una curva chocó contra un camión de carga que circulaba en sentido contrario. Tras el impacto, el autobús cayó al río Utcubamba, quedando cubierto por el agua.

Hace apenas ocho días atrás, 45 personas murieron en una carretera andina cuando el autobús en el que viajaban se volcó y cayó por un barranco.

La frecuencia con que se producen accidentes de carretera en Perú ha motivado a las autoridades a lanzar un programa nacional denominado "Tolerancia Cero", que está dirigido a sacar de la circulación a los vehículos que no reúnan ciertas condiciones técnicas de seguridad y mantenimiento para transitar.