Actualizado 19/11/2006 02:15

Perú/México.- Alan García confirma su asistencia a México para la toma de poder de Felipe Calderón


LIMA, 19 Nov. (EP/AP) -

El presidente peruano Alan García viajará a Ciudad de México para asistir a la toma de posesión del cargo de presidente electo de Felipe Calderón el próximo 1 de diciembre, según informaron este sábado las autoridades.

El portavoz de Palacio de Gobierno, José Chirito, aseguró vía telefónica a la agencia AP que el mandatario peruano viajará en vuelo comercial a dicho país, e indicó que aún no se ha definido quiénes le acompañarán en la comitiva representativa del país.

El presidente García señaló además que durante su viaje se reunirá con los veinte grupos empresariales más importantes de México para impulsar un acuerdo comercial entre ambos países.

"Viajo a México porque asumí un compromiso con el presidente electo de México, Felipe Calderón, de asistir a la asunción de mando, y creo también que es fundamental impulsar nuestra relación de libre comercio con ese país, por eso me reuniré con empresarios mexicanos", indicó García.

El pasado mes de octubre, Calderón realizó una visita a Perú por invitación de García, en la que mostró su disposición de estrechar los lazos comerciales y culturales con los países de Latinoamérica.