Actualizado 28/06/2010 21:50

Perú.- La ministra de Economía de Perú no descarta presentarse como candidata del APRA a las presidenciales de 2011

Ministra de Economía y Finanzas de Perú, Mercedes Aráoz.
EP/PRESIDENCIA DE PERÚ


LIMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Economía y Finanzas de Perú, Mercedes Aráoz, no descartó presentarse como precandidata del gobernante partido de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) de cara a las elecciones presidenciales de abril de 2011, según anunció este lunes en una entrevista concedida a la agencia estatal ANDINA.

"Es una posibilidad y nada más", dijo Aráoz interrogada acerca de la posibilidad de que tome el relevo del actual mandatario, Álan García, al frente del país como candidata oficial del APRA que, apenas un años antes de las elecciones presidenciales, aún no ha designado un aspirante al cargo.

"Eso vamos a evaluarlo (la candidatura presidencial). Yo creo que uno debe siempre focalizarse a lograr el éxito, éste no es para uno; para mí el éxito es el servicio público, y el hacer que el país salga bien", insistió la ministra.

En este sentido, Aráoz en que es una decisión que hay que analizar "con mucho cuidado" porque, de resultar victoriosa en los comicios presidenciales del próximo año, implicaría "tomar las riendas de un país y velar porque siga creciendo". "Es un trabajo y sacrificio enorme", comentó.

Sin embargo, la funcionaria señaló que también podría formar parte del siguiente Gobierno aunque no como su presidenta, sino de nuevo como ministra. "Mi rol puede seguir siendo el de una buena ministra y estar al servicio público o en el servicio civil desde el mundo académico también, con el dictado de clases", agregó.

De confirmarse, el partido gobernante entraría de lleno en la carrera por la presidencia del país ya que todavía no ha designado un candidato oficial. Este retraso podría pasarle factura en las urnas debido a la ventaja que en estos momentos posee la líder de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien encabeza las encuestas sobre intención de voto, seguida del alcalde de Lima, Luis Castañeda.