20 de enero de 2009

Perú.- El ministro de Economía peruano dimite para ocupar un cargo de representación en el exterior

LIMA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Valdivieso, informó ayer de que su reciente dimisión se debe a la propuesta del presidente Alan García, para asumir en las próximas semanas un cargo diplomático en el exterior.

"He recibido una propuesta del presidente de la República para asumir un puesto de alta responsabilidad en el exterior y esto será confirmado en unas semanas", manifestó Valdivieso en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, según informó hoy la agencia Andina.

El ex ministro consideró que estos seis meses al frente del Ministerio han sido una experiencia muy importante, sobre todo para servir al país. "Desde la función que me otorgue el presidente en las próximas semanas podré seguir colaborando a fin de que el futuro del Perú sea el que todos queremos, un país en el que la prosperidad sea distribuida por igual para todos los ciudadanos", agregó.

Valdivieso será sustituido al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por su antecesor, Luis Carranza, lo que supone una garantía de la continuidad de las políticas económicas, ya que según manifestó el propio Valdivieso, se mantendrá el plan anticrisis, orientado a defender el empleo y el crecimiento económico.

"Las personas no son las importantes cuando se tiene la continuidad en las políticas económicas que están claramente establecidas y asumidas por el presidente de la República y el Gabinete en su conjunto", declaró el ministro peruano, quien elogió la modificación del plan económico y la elaboración del plan anticrisis "para defender el consumo y la inversión, que permitirá seguir creciendo y reduciendo la pobreza".