Actualizado 13/04/2012 09:32

Muere una militar y otras tres personas resultan heridas por un ataque de Sendero Luminoso


LIMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una militar ha muerto y otras tres personas han resultado heridas por el ataque que Sendero Luminoso ha llevado a cabo este jueves contra el helicóptero en el que viajaban los uniformados en el marco del operativo de búsqueda de los trabajadores de la industria del gas secuestrados por la guerrilla.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha informado de que el ataque se produjo alrededor de las 15.20 horas (8.20 horas en España) cuando los guerrilleros dispararon contra el helicóptero mientras sobrevolaba el municipio de Alto Postakiato, ubicado en la región de Cuzco (sur).

Como consecuencia, Nancy Flores Paucar, que era la copiloto del helicóptero, ha fallecido, y Roberto Ramos Siesnegues, el piloto; el suboficial técnico de primera Luis Guerrero Chumacero; y Elver Huamán Corinti, un civil; han resultado heridos.

En un primer momento, los tres heridos han sido trasladados al Hispital de Kiteni, donde les ha visitado el ministro de Defensa, Alberto Otárola, según la alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro. Después, han sido trasladados a Lima para ser atendidos en el Hospital de la Policía.

El Ministerio del Interior ha repudiado este ataque y ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias, según informa Radio Programas de Perú (RPP).

Un total de 1.500 miembros de las Fuerzas Armadas participan en el operativo de búsqueda de los trabajadores de la industria del gas que trabajan en el proyecto de Camisea y que fueron secuestrados el lunes por una columna de Sendero Luminoso en el municipio de Kepashiato, ubicado en La Convención.

Kepashiato está en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde el grupo armado tiene remanentes muy activos. Sendero Luminoso amenazó con recrudecer sus acciones tras la captura el pasado mes de febrero de su máximo jefe, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'Camarada Artemio'.