Actualizado 04/07/2012 20:54

Perú.- Muere un militar en un presunto ataque de Sendero Luminoso en el sur de Perú


LIMA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un soldado peruano ha muerto este miércoles en un presunto ataque de guerrilleros de Sendero Luminoso contra una base militar situada en la zona conocida como el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde los subversivos han realizado durante años intensas operaciones contra la fuerza pública.

Un guerrillero francotirador habría disparado contra el militar que se encontraba en la base de Canayre, en el distrito de Llochegua de la provincia de Huanta, según ha confirmado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado divulgado por los medios peruanos. De momento el Ministerio de Defensa no se ha pronunciado sobre este hecho.

Desde que llegó al poder el año pasado, el presidente peruano, Ollanta Humala, ha intensificado las operaciones militares en el VRAE y en otras zonas de Perú para acabar con este grupo guerrillero que sembró el terror en la década de los ochenta. Gracias a estas operaciones han sido capturados importantes líderes como el máximo jefe de ese grupo armado, conocido como 'el camarada Artemio'.