Actualizado 12/10/2008 00:49

Perú.- Muere otro de los militares heridos en la emboscada de Sendero Luminoso


LIMA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa peruano en funciones, Antero Flores Aráoz, informó hoy de la muerte de un soldado víctima de la emboscada de ayer viernes perpetrada por guerrilleros de Sendero Luminoso en el distrito de Tintay Puncu (Huancavelica), con lo que son ya 14 los militares y dos los civiles muertos en el incidente, según informó la agencia de noticias peruana Andina.

Flores explicó que el soldado, cuya identidad no ha sido revelada, falleció cuando era trasladado de Tayacaja a Pichari para recibir atención médica. La fiscalía ya se ha presentado en el lugar para proceder al levantamiento de los cadáveres para su posterior traslado al lugar al que indiquen los familiares de las víctimas.

Flores y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Aste Daffós, estuvieron en la mañana de hoy en el Hospital Militar para interesarse por la situación de los militares heridos.

Junto al coronel Fernando Tapia, jefe de Traumatología de dicho hospital, informó de que en las últimas horas se han operado a seis uniformados, entre ellos el teniente jefe del destacamento atacado, y todos ellos se están recuperando, en tanto que otro grupo está siendo preparado para las intervenciones.

En otro momento, aclaró que la zona donde emboscaron a un grupo de soldados no estaba incluida en los operativos que las Fuerzas Armadas han implementado en el denominado Plan de Desarrollo para el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) para combatir a los grupos narcoterroristas. En ese sentido, dijo que el reforzamiento de esa zona donde ocurrieron los hechos dependerá de la decisión que adopte el Gobierno y el nuevo gabinete.