Publicado 28/04/2020 09:44

Perú.- Mueren tres presos por un motín en una cárcel cerca de Lima

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres presos de una cárcel cercana a la capital de Perú han perdido la vida en el marco de un motín que se habría iniciado por la supuesta falta de medicinas y por la polémica abierta por los indultos concedidos por el Gobierno para evitar contagios por coronavirus.

La protesta se originó en la prisión de Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, poco después de las 13.00 (hora local) del martes. La Policía habilitó un amplió dispositivo de seguridad para controlar la revuelta, durante la que cientos de presos subieron al tejado de los pabellones.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar, ha confirmado en declaraciones a América Televisión el fallecimiento de tres internos, aunque aún no se ha podido determinar la causa exacta de estas muertes.

Villar ha reconocido que "muchos internos" han expresado su malestar por la batería de indultos aprobados por el Gobierno para aliviar la presión en las cárceles y reducir así el riesgo de contagio de coronavirus. "Hay delitos muy graves que no han sido considerados", ha señalado.