Actualizado 06/08/2013 14:21

Nadine Heredia es la presidenta del Partido Nacionalista

Nadine Heredia y Ollanta Humala
REUTERS


LIMA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, "es la presidenta del Partido Nacionalista Peruano", según ha declarado el presidente del Congreso, Fredy Otárola, que antes señalaba que la esposa del presidente de la República, Ollanta Humala, sólo era cofundadora del partido.

En una entrevista publicada por el diario peruano 'El Comercio', Otárola ha señalado que Heredia es la presidenta del partido, en respuesta a una pregunta sobre las razones que lo llevaron a consultar con ella a fines de julio su candidatura a la presidencia del Congreso.

Aunque tanto Humala como su mujer han reiterado en varias ocasiones que Heredia no será candidata presidencial, la oposición teme que la primera dama participe en las elecciones peruanas de 2016, con lo que se violaría una ley que prohíbe a la esposa del jefe de Estado postular a este cargo.

La oposición al Gobierno de Perú ha llegado a considerar que Heredia es la "copresidenta del Perú", debido a que cree que la primera dama tiene mucha influencia en el Ejecutivo.