Actualizado 01/09/2009 07:45

Perú.- El número de muertes por gripe A en Perú roza ya el centenar

LIMA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud peruano confirmó este lunes la muerte de otras 18 personas afectadas por el virus de la nueva gripe, con lo que hasta ayer eran 98 las víctimas de la enfermedad, que ha afectado en el país iberoamericano en torno a 7.000 personas.

En un comunicado, el Ministerio repartió los nuevos casos en Lima, donde murieron nueve personas, Puno, donde perecieron otras cinco, y Arequipa, Cajamarca, Huancavelica y Lumbayeque, con un fallecimiento en cada una de estas áreas, según informaciones del diario 'El Comercio'.

No obstante, el Gobierno quiso tranquilizar a la población y explicó que todas las víctimas formaban parte de los grupos considerados de riesgo y detalló que, entre otras dolencias, los fallecidos padecían insuficiencia cardiaca, parálisis cerebral, insuficiencia renal terminal, cardiopatía congénita, fibrosis pulmonar, osteartrosis generalizada, lupus o tuberculosis.

El Ministerio peruano recomienda siete días de aislamiento para los adultos enfermos con el virus H1N1 y diez días en el caso de los niños contagiados. Además, sugiere que las personas acudan a un centro de salud si detectan síntomas similares a los de la gripe A.