5 de junio de 2006

Perú.- Ollanta Humala reconoce la victoria de Alan García en los comicios peruanos

LIMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión por Perú a la presidencia del país, Ollanta Humala, reconoció esta noche la victoria de su rival en los comicios, Alan García, cuando ya se ha escrutado el 77,33 por ciento de los votos emitidos.

"Conforme a nuestro compromiso democrático queremos decir públicamente que reconocemos los resultados emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y saludamos a las fuerzas que han competido con nosotros, representadas en el señor Alan García", señaló un Humala que cuenta con el 44,54 por ciento de los apoyos frente al 55,45 de su rival.

Humala sostuvo que su proyecto político "sigue adelante", y reiteró que las puertas permanecen abiertas de cara a la creación de un frente nacionalista democrático y popular para las fuerzas de izquierda, las organizaciones sociales y todos aquellos ciudadanos que quieran un cambio en el país.

"Esta es una noche de victoria, hemos logrando en tan corto tiempo despertar conciencias", dijo Humala, que añadió que los nacionalistas deben sentirse ganadores porque "se ha logrado una gran mayoría social y hoy nos renovamos en nuestro compromiso de trabajo y servicio al país, de defender la nación y los recursos naturales".