Actualizado 17/07/2013 19:59

La oposición carga contra un supuesto reparto de puestos en el Congreso por parte del Gobierno

El Presidente De Perú, Alan García.
EUROPA PRESS/ANDINA


LIMA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La oposición encabezada por el expresidente de Perú Alan García ha denunciado un supuesto reparto de puestos en el Congreso de la República por parte del Gobierno, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

Tras salir a la luz un vídeo en el que se mostraba que hubo un supuesto reparto en la elección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional, a directivos del Banco Central de Reserva y al cargo de Defensor del Pueblo, el opositor Alan García apuntó que las elecciones que tendrán lugar este miércoles en el Congreso "dejarán sin seguridad jurídica a todos los peruanos".

"Que el mundo lo sepa. Se va a perpetuar un autogolpe de Estado", apostilló en su cuenta personal de la red social Twitter. La oposición denuncia que este supuesto reparto responde a la intención del Ejecutivo de acaparar el Tribunal Constitucional con magistrados afines a su gobierno.

Las respuestas a estas acusaciones no se hicieron esperar y el presidente del Congreso, Víctor Isla, calificó de "miserable" el intentó de "torpedear" unas elecciones, que "son el fruto del trabajo de varios años". Isla denunció que existen "intereses subalternos" ya que "no se puede resumir en unas escuchas de un minuto un proceso de conversación de varios años", incluyendo algunas incluso con el gobierno anterior.