Actualizado 12/05/2006 20:13

Perú.- El Pacto Ético Electoral insta a Humala y García a superar sus diferencias y acordar una fecha para el debate


LIMA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Pacto Ético Electoral (PEE) de Perú hizo un llamamiento a los dos candidatos a la Presidencia del país, Ollanta Humala (Unión Por el Perú) y Alan García (APRA), para que superen sus diferencias y acuerden una fecha para el debate electoral, según informa el diario peruano 'El Comercio'.

El secretario ejecutivo del organismo, Luis Alfredo Chepote, instó a los aspirantes a "dejar de lado los insultos y exponer sus planes de gobierno", y consideró prioritario que en esta segunda vuelta haya un "debate de ideas" con el objetivo de que los electores "puedan tener mayores elementos de juicio a la hora de votar".

"Mi esperanza está en que quieran debatir, ellos han formado el pacto ético y debemos exigir que cumplan su palabra de honor. La ciudadanía debe exigir y demandar que sean informados. Lo que queremos es un voto responsable. Y si no cumplen, el Tribunal de Honor dará una sanción publica de incumplimiento", afirmó.

Chepote manifestó además que las críticas lanzadas contra la gestión del candidato Alan García cuando era presidente de la República, entre los años 1985 y 1990, "no dicen nada nuevo y son parte de toda campaña electoral".