Actualizado 17/03/2006 23:08

Perú.- El padre de Humala se muestra favorable a la amnistía del lider de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán


LIMA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Isaac Humala, padre del candidato a la presidencia de Perú, Isaac Humala, se mostró hoy a favor de conceder la amnistía al líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, porque este grupo "ya no representa peligro para el país".

El patriarca de la familia Humala aseguró que si él estuviese en el Gobierno pediría la excarcelación de Abimael Guzmán "y de todos (los demás miembros)". "El senderismo ya no es un peligro, está derrotado", garantizó Humala, puntualizando que "su método de llegar al poder mediante el asesinato, es una locura, una bestialidad".

Además, el padre del candidato nacionalista consideró también que el líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay, "debe salir de prisión y reincorporarse a la vida política nacional", ya que esta organización tampoco "es un peligro político", señaló en declaraciones a la CPN.

Isaac Humala, líder del movimiento "etnocentrista" habló también de su alineamiento a la candidatura de su hijo Ollanta, ya que "en política uno tiene que analizar la marcha de la sociedad y cual es la realidad que se aproxima". En este sentido admitió la imposibilidad de aplicar la ideología etnocentrista, un movimiento nacionalista indigenista radical.