Actualizado 21/06/2007 20:14

Perú.-Parlamentario peruano dice que Fujimori confirmará personalmente se si presenta a las elecciones al Senado japonés


LIMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente procesado Alberto Fujimori anunciará personalmente si se presenta o no a las elecciones al Senado japonés, de donde es originario, y las razones por las que aceptará o rechazará la invitación que le formuló un partido político nipón para que se postule a la Cámara Alta. De esta manera lo consideró el congresista peruano Carlos Raffo.

Raffo indicó que Fujimori se pronunciará sobre el asunto entre hoy y mañana por lo que hizo un llamamiento a la población para que no saque conclusiones sin escuchar primero al ex presidente, cuyo expediente de extradición desde Chile está a punto de resolverse.

"Por favor no nos adelantemos. Escuchemos primero a Fujimori en el momento que tome una decisión y allí haremos un juicio, pero mientras no haya actuado no lo sentencien" declaró el diputado, quien añadió que el ex gobernante tiene presente a Perú, a la emisora 'CPN radio'.

Raffo reconoció que desconoce qué pasaría jurídicamente si Fujimori acepta la invitación del partido nipón y si finalmente es elegido senador. Asimismo reconoció que en las últimas horas no ha conversado con el ex jefe de Estado.

"Nosotros simplemente hemos estado revisando la información respecto a la propuesta y en ese sentido invito a todos los peruanos esperar los acontecimientos y no levantar juicios de manera prematura. Todavía se están realizando conversaciones con la comitiva japonesa en Chile y Fujimori aún no hay una confirmación oficial", manifestó el parlamentario peruano.