10 de enero de 2006

Perú.- El Partido Nacionalista Peruano desmiente rumores sobre la posible ruptura de la alianza liderada por Humala

Martínez denunció un 'complot' de Humala y sus hermanos para sacarlo de la lista de candidatos al Congreso por el departamento de Apurímac

LIMA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz legal del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Víctor Soto, calificó hoy de "normales y propias de un partido democrático" los cruces de acusaciones entre el candidato presidencial del Partido Nacionalista Uniendo al Perú, Ollanta Humala, y el vicepresidente de Unión Por el Perú (UPP), Michael Martínez, desmintiendo así los rumores sobre una posible ruptura de la alianza liderada por Humala.

Asimismo, remarcó que se respetará la asignación del 60% de cupos para UPP y el restante para el PNP, pues "es un acuerdo de las bases". "El partido está convertido en una sólida alianza, basada en una buena fe, confianza entre ambas partes y una nueva forma de hacer política", enfatizó, según el diario digital 'Perú.com'.

Martínez denunció un 'complot' iniciado por el candidato presidencial Ollanta Humala y sus hermanos, quienes pretenderían sacarlo de la lista de candidatos al Congreso por el departamento de Apurímac, informó el diario 'El Comercio' de Perú.

El legislador dejó entrever que dicho lugar sería reservado para Antauro Humala, quien continúa en prisión por la muerte de cuatro policías en la ciudad de Andahuaylas, durante su rebelión militar ocurrida a inicios de 2005.

"En los últimos días, incluido el sábado (pasado), día del congreso nacional de UPP, (Ollanta) me vetó para poder participar en el proceso electoral de 2006", denunció.

LAS DENUNCIAS DE MARTINEZ

"Ayer su otro hermano, Ulises, fue a Andahuaylas a hacer un Ilave conmigo. Entonces, me deja una sensación de que aquí habría alguna cuestión arreglada a fin de que su hermano Antauro sea el postulante por Apurímac. O sea, dejarle todo el camino libre sin mayores contratiempos", agregó.

Martínez, quien confesó sentirse decepcionado por el repentino giro que tomaron los acontecimientos, relató que fue él quien invitó a Ollanta Humala a las filas de UPP, incluso en contra de la opinión de sus propios partidarios.

"Me tuve que pelear con los distintos secretarios de mi partido, incluido el secretario general, para poder hacerle entender que la línea del encuentro ideológico programático estaba con Ollanta", comentó.

A su juicio, "en política no puede haber arrepentimientos". "Sí hay errores y equivocaciones, pero creo que son tiempos de corrección. Espero que haya rectificaciones, no porque sea Michel Martínez, sino porque se está cometiendo un gravísimo error al pretender sacarme de la carrera política", consideró.

En ese sentido, el congresista señaló que no aceptará el veto en cuestión, por lo que exigirá se respeten los acuerdos ya establecidos por ambas agrupaciones políticas al momento de firmar la alianza.