Actualizado 17/12/2013 20:59

El partido de Toledo llama "poco agradecido" a Humala por su negativa a blindarle en la Asamblea

Imagen de archivo del presidente peruano, Ollanta Humala
HANDOUT . / REUTERS


LIMA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Perú Posible (PP) Juan Sheput ha arremetido este viernes contra el presidente de Perú, Ollanta Humala, al que ha tildado de desleal y poco agradecido tras sus declaraciones afirmando que no entorpecerá la investigación parlamentaria contra el expresidente Alejandro Toledo, actualmente investigado por supuesto blanqueo de dinero.

"No nos sorprende. Además, no necesitamos al presidente para defendernos y nos congratula que haya dicho que no somos sus aliados. Se ha demorado dos años en reconocer algo que nosotros ya veníamos diciendo", declaró Sheput a un canal de televisión, según ha recogido el diario 'Perú 21'.

"Humala tiene la actitud común de las personas que no tienen lealtad. Siempre se desmarca: ha negado a la izquierda que lo llevó al poder, reniega de su propio plan de gobierno, de su propio entorno", criticó.

Por último, Sheput ha afirmado que el presidente es "poco agradecido", pues cuando él quiso "marchar a Cuba a visitar a su amigo Hugo Chávez y después a Nicolás Maduro", fue el PP quien se lo permitió con sus votos en la Asamblea.

El presidente de Perú subrayó el pasado jueves que todos deben estar bajo el imperio de la ley, siendo los políticos los principales interesados en presentar una gestión transparente. "Nosotros no blindamos a nadie", recalcó.