Publicado 30/10/2020 19:28

Perú.- Perú confirma la presencia de observadores de la OEA, la UE y el Centro Carter para las elecciones de 2021

Bandera de Perú.
Bandera de Perú. - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Exteriores de Perú, Mario López, ha informado este viernes de que observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el Centro Carter acudirán a la nación andina para las elecciones generales, previstas para el 11 de abril de 2021.

"Los tres organismos, y otros que ya nos han acompañado, estarán nuevamente acá", ha indicado en una entrevista radiofónica recogida por la agencia de noticias peruana Andina.

Según ha avanzado, los nombres de los líderes de estas misiones de observación electoral se conocerán en los próximos días y también estarán presentes en una eventual segunda vuelta de las elecciones, que tendría lugar en junio.

En este sentido, López ha ratificado el compromiso del Gobierno de Perú de llevar a cabo unas elecciones "democráticas, transparentes y participativas" en el marco de la pandemia de la COVID-19.

En las elecciones del 11 de abril, los peruanos votarán para elegir al presidente del país, a dos vicepresidentes, a 130 congresistas y a cinco parlamentarios andinos para el período 2021-2026.