Actualizado 06/10/2016 09:12

Perú declara desde el próximo martes el estado de emergencia en el VRAEM para luchar contra el terrorismo

LIMA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, ha anunciado este miércoles que desde el próximo martes, 11 de octubre, entrará en vigor el estado de emergencia en varios distritos de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) durante 60 días con el objetivo de luchar contra el terrorismo en el área.

Una vez entre en vigor, las Fuerzas Armadas asumirán el control interno de la región, donde buscan llevar a cabo un operativo que ponga fin a los remanentes terroristas existentes en la zona, donde operan en alianza los traficantes de cocaína e integrantes del grupo rebelde Sendero Luminoso, último bastión de lo que queda de la guerrilla.

Los distritos en los que entrará en vigor esta medida serán Huanta, La Mar, Tayacaja, La Convención, Satipo, Concepción y Huancayo en los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cuzco y Junín, según ha informado el diario peruano 'La República'.

Las labores del Ejército contarán con el respaldo de la Policía Nacional, ha añadido Zavala.

Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Mariano González, ha señalado que en las próximas semanas arrancará un nuevo operativo contra el "narcoterrorismo" en el país.