Publicado 23/08/2019 01:57

Perú.- Perú firma un acuerdo con una ONG para combatir la delincuencia por parte de ciudadanos venezolanos en el país

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Perú ha firmado este jueves un acuerdo con la ONG Unión Venezolana en el país, para combatir la delincuencia por parte de ciudadanos venezolanos en la nación andina.

El ministro del Interior peruano, Carlos Morán, ha calificado el acuerdo como "un hito en la lucha contra la delincuencia", según ha señalado su Ministerio en un comunicado.

"El Ministerio del Interior, con apoyo de Unión Venezolana en Perú, promoverá una campaña para recibir la información que, por vía telefónica o correo electrónico, proporcionen los propios venezolanos sobre sus compatriotas implicados en delitos", ha indicado el Ministerio.

Morán ha subrayado que la herramienta servirá para que los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Perú "nos ayudan a identificar a estos delincuentes que están cometiendo tropelías, aprovechando la buena fe de los peruanos". "Esto es lo valioso de este acuerdo", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de Unión Venezolana, Óscar Pérez, ha afirmado que el acuerdo permitirá trabajar de manera conjunta y garantizar "la paz y la tranquilidad" tanto de los peruanos como de los miles de venezolanos que se encuentran en Perú.