Publicado 29/04/2019 22:46

Perú planea la deportación de 50 venezolanos con antecedentes penales

Venezuela.- Más de 20.000 venezolanos cruzan al día a Colombia para comprar por la hiperinflación y la escasez
EUROPA PRESS - Archivo

   LIMA, 29 abr (Reuters/Notimérica) -

   Perú planea deportar a 50 venezolanos por haber declarado falsamente en sus solicitudes de residencia que no tienen antecedentes penales. De llevarse a cabo, esta sería la primera expulsión de un gran grupo de migrantes de Venezuela desde que miles de ellos comenzaron a llegar al país el año pasado.

   Como ha indicado el Ministerio del Interior peruano, la deportación de los migrantes detenidos en diferentes distritos de Lima procederá en las próximas horas.

   Según varios artículos de medios de comunicación locales, se habrían dado varios actos delictivos por parte de ciudadanos venezolanos, como el supuesto secuestro y pedido de rescate que la policía desbarató la semana pasada.

   Unos 3 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015, buscando escapar de la crisis económica bajo el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, que ha privado a muchos de los alimentos y medicamentos básicos, tal y como han indicado las Naciones Unidas.

   Al menos 700.0000 venezolanos han migrado a Perú --de unos 32 millones de habitantes--, que se ha convertido en el segundo hogar de los migrantes del país petrolero después de Colombia.

   Perú ha otorgado permisos especiales de residencia a unos 330.000 venezolanos, lo que les permite trabajar y recibir servicios de salud y educación, y se están procesando otras 160.000 solicitudes, según el departamento de inmigración local.