Actualizado 26/07/2013 13:32

Perú.- Pleno del Congreso elige hoy nueva Mesa Directiva para el período 2013-2014

Octavio Salazar y Fredy Otárola
ANDINA


LIMA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso llevará a cabo este viernes la elección y juramentación de la nueva Mesa Directiva del Poder Legislativo para el Período 2013-2014, proceso que comenzará a las 10,00 horas con la participación de dos listas.

La primera lista multipartidaria está presidida por el legislador Fredy Otárola (NGP), acompañado de Carmen Omonte (GPPP), Luis Iberico (APGC) y José Luna Gálvez (SN), para la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Por la oposición, la segunda lista está conformada únicamente por miembros de la bancada fujimorista (GPF) y está encabezada por Octavio Salazar, seguido de Leyla Chihuán, Jesús Hurtado y Juan José Díaz, para la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente, informa Andina.

Otárola avanzó que promoverá el diálogo para trabajar una agenda que represente el interés de todos los peruanos, y descartó "cuotas partidarias" en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), el defensor del pueblo y los directores del Banco Central de Reserva (BCR).

A su vez, Salazar dijo que de llegar a dirigir el Congreso de la República, buscará un equilibrio de poderes en el Parlamento con el fin de que las leyes aprobadas sean producto del consenso de todas las bancadas. El también exministro del Interior indicó que el fujimorismo apunta a ser gobierno en 2016.