Actualizado 14/08/2007 20:15

Perú.- La Policía detiene a 21 presuntos guerrilleros de Sendero Luminoso


LIMA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Perú (PNP) anunció hoy la detención en las últimas horas de 21 presuntos guerrilleros de Sendero Luminoso en una gran operación realizada en los valles de El Alto Huallaga y El Monzón, así como en Lima.

En la operación denominada 'Plan de Operaciones Huracán 2007' participaron patrullas combinadas de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), Dirección Antidrogas (DIRANDRO) y la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES).

Así lo confirmó el ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien precisó que también actuó el Frente Policial Huallaga, así como agentes de las direcciones de inteligencia de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

"Hemos sin duda debilitado un frente que estaba desarrollándose activamente en la zona (Huallaga), donde había una recolección de cupos, tráfico ilícito de drogas para solventar a organizaciones sin duda terroristas", expresó Alva Castro en rueda de prensa.

Entre los detenidos se encuentran el médico del hospital de la zona, Alejandro del Castillo Calderón, y un conductor del centro médico que ha sido identificado como Luis Alvarado Ríos, según informa la prensa local.

Por último, el ministro del Interior precisó desde el Palacio de Gobierno que gracias a la extensa operación la policía se ha podido incautar de gran cantidad de droga, insumos, vehículos y dinero en efectivo.