Actualizado 13/03/2006 06:32

Perú.- La Policía se incauta de 234 kilos de cocaína y detiene a dos sospechosos, un mexicano y un peruano

LIMA, 13 Mar. (EP/AP) -

La Policía de Lima se incautó el domingo de 234 kilos de cocaína y un importante número de bolsas utilizadas generalmente para que los productos estupefacientes no sean detectados en los controles de rayos X, lo que le llevó a detener a dos sospechosos, uno mexicano y otro peruano.

La Policía, a través del general Luis Montoya, desveló a la prensa que las detenciones y el decomiso se llevaron a cabo en una casa que servía de centro de operaciones desde la que se enviaban cargamentos de cocaína al exterior. El domicilio se encuentra en el distrito de Santiago de Surco, al sur de Lima.

Montoya indicó que la casa estaba arrendada "por alguien dedicado al tráfico ilícito de drogas". "Allí encontramos máquinas selladoras, una balanza de precisión para grandes cantidades y bolsas especiales que posiblemente servían para evitar que se detecte la droga a través de rayos x", dijo.

"Igualmente, hemos encontrado otros elementos y documentos que estamos estudiando", concluyó Montoya. Los elementos requisados fueron enviados a la sede de la Policía antidroga.