Actualizado 23/02/2007 20:19

Perú.- La policía nacional detiene a 700 sospechosos de delitos de narcotráfico, contrabando y piratería en un operativo


LIMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional peruana detuvo al menos a 700 personas sospechosas de delitos de narcotráfico, contrabando y piratería en un intenso operativo llamado 'Impacto 2007'. Además, a los detenidos les fueron decomisadas grandes cantidades de productos de contrabando.

La operación se realizó en cinco distritos peruanos, cercanos a la capital limeña durante toda la tarde de ayer. Según recoge la prensa local, el operativo contó con la presencia de la ministra del Interior, Pilar Mazzeti, quien informó hoy de que en 'Impacto 2007' participaron 3 mil efectivos de las fuerzas de seguridad peruanas.

El balance, según Mazzeti es que de momento se consiguió la detención de 400 personas que estaban requeridas por distintos tribunales y afirmó que con este tipo de dispositivos esperan lograr la captura de al menos dos mil personas a lo largo de todo el año.

Por otra parte el general de la Policía Nacional Peruana, Octavio Salazar Miranda, dijo que en el operativo se incautaron de teléfonos móviles, DVDs, CDs, libros piratas, permisos de conducir falsas y documentos adulterados. También decomisaron paquetes de marihuana, armas de fuego, nueve motocicletas y objetos varios valorados en unos 250 mil soles peruanos (59.500 euros).