Publicado 26/01/2021 19:19

Perú.- La Policía de Perú registra las oficinas de la Fuerza Aérea en el marco de una investigación por corrupción

Imagen de archivo de agentes de policía de Perú.
Imagen de archivo de agentes de policía de Perú. - CARLOS GARCIA GRANTHON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Perú ha registrado este martes varias oficinas la Fuerza Aérea del país, así como los inmuebles de varios ex altos cargos, en el marco de una investigación por la comisión de presuntos delitos de corrupción.

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad y la Fiscalía han procedido a registrar la vivienda del general retirado del Ejército Raúl Hoyos Vinatea, que fue también jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

Tal y como ha informado la emisora de radio RPP, los agentes habrían buscado documentos vinculados a la pesquisa sobre investigación relacionada con la empresa Viking Air Limited, que habría sido beneficiada en una serie de concursos.

Además, la Policía está investigando presuntas irregularidades en la "asignación de soportes de mantenimiento" para aeronaves, un asunto en el que también se habría favorecido a la empresa Alenia Aermachi.

La operación conjunta también ha llevado al registro de seis oficinas, entre las que se encuentran la sede de la Dirección de Logística de la Fuerza Aérea.