Actualizado 15/07/2013 00:45

Perú.- La Policía peruana detiene a una exdiputada por vínculos con Sendero Luminoso y el narcotráfico

Excongresista Nancy Obregón
WIKIPEDIA

LIMA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La excongresista peruana y exsindicalista cocalera Nancy Obregón fue detenida este domingo en su vivienda por la Policía antidrogas de Perú junto con otros miembros de su familia, acusados de vínculos con el narcotráfico y la guerrilla peruana Sendero Luminoso, según comunicó el Ministerio Público del país.

Obregón fue detenida a las 3.00 hora local (10.00 hora peninsular española) en su vivienda de Pueblo Libre, en la provincia de Lima, y trasladada a la sede de la Policía peruana después de que la Tercera Sala Penal Nacional emitiera una orden de detención, según informa el portal Perú21.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Héctor de la Cruz y su detención forma parte de un operativo conjunto de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Poder Judicial por el que ya se ha detenido a 12 personas implicadas.

Nancy Obregón fue parlamentaria nacional entre 2006 y 2011 por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) y ya fue investigada por otros casos de narcotráfico y terrorismo. En marzo de este año, fue citada como testigo en el juicio contra el cabecilla senderista Florindo Eleuterio, alias 'Artemio', acusado de terrorismo, y en donde varios testigos acusaron a Obregón de haber recibido dinero de 'Artemio' y de otros senderistas para financiar sus campañas electorales al Congreso.